Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Docentes de Caquetá amplían sus conocimientos en TIC

A VPN is an essential component of IT security, whether you’re just starting a business or are already up and running. Most business interactions and transactions happen online and VPN
docentes de caquetá

Docentes de Caquetá amplían sus conocimientos en TIC

Jun 5, 2015 | Noticias

La Gobernación del departamento de Caquetá, la Secretaría de Educación Departamental e ICDL Colombia (Fundación FaceIT), avanzan en iniciativas para el desarrollo de competencias digitales de los docentes en municipios de los colegios oficiales de la región.

Desde 2014, profesores de Belén de los Andaquíes, Cartagena del Chairá, El Doncello, El Paujil, La Montañita, Morelia, Puerto Rico, San José del Fragua y San Vicente del Caguán, participan del Proyecto Expansión Digital, una iniciativa que tiene el propósito de medir, ampliar y evaluar los conocimientos en el manejo y apropiación de las Herramientas de Colaboración en Línea bajo el estándar internacional ICDL, aprobado por expertos y especialistas de más de 150 países.

El Proyecto, cuenta con el Diagnóstico de Herramientas de Colaboración en Línea donde 1500 docentes de las Instituciones Educativas identifican las falencias y fortalezas que tienen en la creación, edición y difusión de documentos y archivos online.

Posterior a este proceso, según el ingeniero Néstor Montoya, funcionario de la Secretaría de Educación Departamental de Caquetá, se realiza “una selección de los docentes que mejores competencias tengan y brindarles una atención específica en el uso de las herramientas informáticas para la multiplicación de conocimiento práctico”.

El proceso de Formación y la Certificación ICDL también acompaña la Propuesta que permite a los educadores contar con el estándar de certificación internacional ICDL del módulo de Colaboración en Línea.

Aprovechar la tecnología de forma más efectiva, desarrollar estrategias pedagógicas innovadoras en las aulas de clase y potenciar las habilidades y competencias profesionales en el desarrollo de herramientas colaborativas en la web, hacen parte de las ventajas que los maestros caqueteños tienen para fortalecer sus competencias y habilidades TIC con el Proyecto Expansión Digital.

 
Fuente Gobernación de Caquetá
Carolina Alvarado

Carolina Alvarado

Déjanos tus comentarios
Buscar

Síguenos en redes

Transformamos la vida de las personas a través del aprendizaje permanente, haciendo uso de la tecnología. ✨

Últimos post

Síguenos