Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Laboratorio de Líderes para Colombia

Leaders Lab, un programa que nos permite condensar todo el conocimiento, habilidades y aptitudes en un laboratorio para jóvenes a lo largo del territorio colombiano.

Frecuentemente solemos cuestionarnos cuál debería ser el papel de los jóvenes en un país como Colombia, en donde ante problemáticas ambientales, sociales, políticas, económicas, éticas y culturales nos enfrentamos a grandes crisis de liderazgo.

En AIESEC creemos en el poder que tenemos los jóvenes para ser los principales partícipes de los cambios que la sociedad necesita, y estamos seguros de que el liderazgo es la clave fundamental para desbloquear un futuro inclusivo. Es por esto por lo que desde hace más de 70 años hemos habilitado experiencias prácticas para jóvenes alrededor del mundo, que permitan que desarrollen cualidades blandas de liderazgo mientras impactan positivamente a su alrededor.

En el marco de la innovación de AIESEC en Colombia, hace un par de años nació Leaders Lab, un programa que nos permite condensar todo el conocimiento, habilidades y aptitudes en un laboratorio para jóvenes a lo largo del territorio colombiano. Para su estructuración se realizaron encuestas con ayuda de más de 87 docentes alrededor del país, para analizar si lo planeado sería factible para el sector educación. El primer prototipo fue reconocido por la UNESCO como parte de Futures of the Education, y se construyó la primera alianza, que con su aval, impulsó a estructurar más el laboratorio de líderes.

Desde entonces Leaders Lab ha tenido acogida en colegios en Bogotá y Barranquilla, acoplándose a los diferentes proyectos e iniciativas de instituciones educativas, y proporcionándole a los estudiantes una visión global y local de lo que significa ser líder por el país desde la perspectiva de los jóvenes líderes de AIESEC en Colombia, mientras desarrollan habilidades de comunicación asertiva, autoconocimiento, orientación al logro, entre otros.
Hemos podido ampliar y flexibilizar nuestro programa para jóvenes en el marco de proyectos de la dirección de juventudes de la Alcaldía Municipal de Cajicá y para PyMEs en Bogotá.Nuestra
misión es poder llegar a más jóvenes a lo largo del país, y poder así construir una red de líderes que tomen acción por cada una de sus ciudades.

Si deseas conocer más información de este programa, regístrate aquí: https://aieseccolombia.org/leaderslab-partners/#registro

Carolina Alvarado

Carolina Alvarado

Déjanos tus comentarios
Buscar

Síguenos en redes

Transformamos la vida de las personas a través del aprendizaje permanente, haciendo uso de la tecnología. ✨

Últimos post

Síguenos