5 beneficios de certificarte en competencias TIC

A VPN is an essential component of IT security, whether you’re just starting a business or are already up and running. Most business interactions and transactions happen online and VPN
CERTIFICADO EN COMPETENCIAS TIC

5 beneficios de certificarte en competencias TIC

May 12, 2015 | Educación

¿Necesito demostrar que estoy certificado en competencias TIC?

Aunque los jóvenes y estudiantes nacen con el chip de la tecnología, de acuerdo a un reciente estudio de la Asociación Internacional para la Evaluación del Rendimiento Educativo (IEA), organización que analiza el uso de las tecnologías por parte de estudiantes de más de 18 países del mundo, afirma que no todos los alumnos tienen competencias por usar Facebook o ver videos en YouTube.

De ahí la importancia que nuestras habilidades digitales tengan aprobación y reconocimiento por una organización internacional experta que certifique que somos ciudadanos competitivos y capaces de innovar desde las disciplinas donde nos desempeñemos.

Ser competente en las TIC es ser recursivo y tener la capacidad de apropiarnos de las tecnologías. Certificarnos es una oportunidad para que nuestro saber en Tecnologías de Información y Comunicación sea avalado y aprobado por especialistas de talla internacional.

 

¿Qué ganas estando certificado en competencias TIC?

1 – Trabajas desde cualquier parte del mundo.
Estando certificado puedes laborar en cualquier país del mundo, y lo más importante es que tienes la posibilidad de estudiar, estar con tu familia o trabajar en más de una empresa.

2 – Administras bien el tiempo.
Otra de las cosas que puedes hacer es ser más productivo y flexible, colaborar online, ahorrar dinero y no moverte desde donde estés.

3 – Eres más creativo.
Te permite responder de forma innovadora a los problemas que se te presenten. Trabajar desde tu dispositivo móvil o trabajar a través de herramientas colaborativas, son algunas de las actividades que te permitirán ser más productivo en tu trabajo estando certificado.

4 – Cuentas con una certificación internacional.
El estándar internacional ICDL que cuenta con la aprobación y validación de expertos en más de 150 países.

5 – Ser solicitado por empresas nacionales para trabajar.
Algunas organizaciones reclutan personas certificadas en el manejo y apropiación de las TIC.

ICDL Colombia (Ahora Fundación FaceIT), que hace parte de ECDL Foundation, es una organización que cuenta con el estándar internacional ICDL, validado en más de 150 países, te ofrece dos perfiles (+Teletrabajo y Ciudadano Digital) para estar a altura de países como Alemania, Finlandia y Corea del Sur en materia de tecnología a través del Teletrabajo y siendo Ciudadano Digital.

¡Beneficios, muchos. Oportunidades, miles!

Carolina Alvarado

Carolina Alvarado

Déjanos tus comentarios

Síguenos en redes

Transformamos la vida de las personas a través del aprendizaje permanente, haciendo uso de la tecnología. ✨

Últimos post

Síguenos