Una organización puede perder hasta USD 1.738 en un año, por cada colaborador que no sabe utilizar la tecnología.

ICDL Laboral

Habilidades digitales para la empleabilidad y la productividad

Muchos trabajos ahora implican el uso de la tecnología. Este requisito continúa creciendo, incluso en sectores considerados tradicionales o no técnicos. Las herramientas en línea y las aplicaciones móviles de hoy en día realizan una amplia gama de funciones que alguna vez estuvieron en papel.

El lugar de trabajo es digital, y en el entorno competitivo actual, los empleadores valoran mucho las habilidades digitales. Certificar las habilidades para usar dispositivos y herramientas con confianza y de manera productiva es una forma efectiva para destacarse como trabajador.

COMPETENCIAS A CERTIFICAR

Organizaciones mejor preparadas para enfrentar el reto digital.

Muchos trabajos ahora implican el uso de la tecnología, y en el entorno competitivo actual, los empleadores valoran mucho las habilidades digitales. Certificar las habilidades para usar dispositivos y herramientas con confianza y de manera productiva es una forma efectiva para destacarse como trabajador.

Trabajo colaborativo

Presentaciones

Fundamentos de computación y aplicaciones en línea

Documentos

Hojas de cálculo

Seguridad informática

* Information literacy

Módulo disponible en inglés

“… en el futuro cercano, el 90% de los trabajos, en carreras como ingeniería, contabilidad, enfermería, medicina, arte, arquitectura y muchos más, requerirán cierto grado de habilidades digitales”.

— Andrus Ansip, vicepresidente de la Comisión Europea para el Mercado Único Digital, “Habilidades digitales, trabajos y la necesidad de hacer que más europeos estén en línea”

Impulsar la productividad en el lugar de trabajo

HORAS LABORALES

PIERDE UN TRABAJADOR QUE NO SABE USAR LAS TIC, CADA SEMANA.

Se ha demostrado que las habilidades digitales aumentan la productividad. Los trabajadores pierden aproximadamente 2.5 horas de la semana laboral debido a problemas TIC. Una investigación en Singapur muestra que los trabajadores podrían ahorrar al menos el 17% de este tiempo perdido mediante una capacitación y certificación estructurada con ICDL.

Aprender a usar programas de software y herramientas en línea, aumenta la confianza. Las personas que han logrado una certificación ICDL afirman que son más autónomas porque no necesitan buscar ayuda para resolver problemas simples. Esto los convierte en empleados más efectivos.