Publicaciones

Panorama digital

Chat GPT en la educación

Chat GPT en la educación

¿Se debe verificar todo lo que te diga esta IA?, ¿cómo validar si un trabajo estudiantil fue creado por este chat? Tenemos algunos lineamientos para dar un uso adecuado en el aula de clase.

Últimas noticias

ICDL intercambia experiencias con líderes del eCommerce asiático

En una iniciativa sin precedentes, ICDL Asia, en colaboración con la Federación Nacional de Empleadores de Singapur (SNEF) y Optisage Technologies, marcó un hito en la industria del comercio electrónico al concluir exitosamente un taller de intercambio de expertos. Este evento, celebrado en Singapur y Malasia los días 16 y 17 de enero, reunió a expertos de la industria y formadores de la YiCai Business School, anteriormente de la Universidad Taobao de Alibaba y AWS China. El taller se enfocó en el vasto mercado de comercio electrónico de China, valorado en 2,68 billones de dólares, ofreciendo a los participantes una visión exclusiva de las estrategias de marketing digital y comercio electrónico que están moldeando el futuro empresarial.

El eje central del taller fue el análisis detallado del mercado de comercio electrónico chino, destacando las prácticas de marketing digital de éxito implementadas por gigantes del sector como Alibaba, Taobao, Tmall, Shein, Little Red Book, Ping Duo Duo (la empresa china origen de TEMU), y TikTok.  Pero, no solo se centró en impartir conocimientos, sino también en empoderar a las empresas de Singapur y Malasia para desbloquear su potencial empresarial a través de plataformas digitales.

Alineados con las últimas tendencias eCommerce

La relevancia de este taller radica en su capacidad para revelar conocimientos prácticos sobre el comercio electrónico y las plataformas digitales, abordando desde las últimas tendencias y estrategias hasta los avances tecnológicos que están definiendo la industria. Además, la evolución del comportamiento del consumidor y la influencia de nuevas plataformas y líderes de opinión clave (KOL) fueron discutidos como elementos disruptivos que ofrecen nuevas oportunidades y retos para las marcas.

La conclusión del taller de ICDL Asia no solo allanó el camino para una experiencia transformadora entre los participantes sino que también subrayó la importancia de adquirir y aplicar habilidades digitales relevantes en un entorno empresarial en constante cambio. La participación de gigantes de la economía mundial no solo valida la importancia de estas estrategias, sino que también proporciona una plataforma invaluable para el aprendizaje y la innovación.

Certificación Internacional eCommerce como catalizadora para el éxito

La conclusión del taller de ICDL Asia no solo allanó el camino para una experiencia transformadora entre los participantes sino que también subrayó la importancia de adquirir y aplicar habilidades digitales relevantes en un entorno empresarial en constante cambio. La participación de gigantes de la economía mundial no solo valida la importancia de estas estrategias, sino que también proporciona una plataforma invaluable para el aprendizaje y la innovación.

Mirando hacia el futuro, ICDL se compromete a continuar ofreciendo formación que capacite a las empresas con conocimientos prácticos sobre el uso de habilidades digitales como catalizadores para el éxito en el ámbito del marketing digital y el comercio electrónico. A través de la colaboración con líderes de la industria y la implementación de programas educativos de vanguardia, ICDL está configurando activamente el futuro del comercio electrónico, preparando a las empresas para el éxito en un entorno cada vez más digitalizado y competitivo.

Certifica tus habilidades en eCommerce y prepárate para ser exitoso en la nueva economía digital.

Diálogos transformadores, un espacio exclusivo para rectores

Agéndate para el próximo jueves 01 de junio a las 10:00 a.m. (COL) y acompáñanos a nuestro conversatorio «Diálogos transformadores: cómo enfrentar los retos educativos del siglo XXI».

Formación docente: la apuesta de la UTadeo y la Fundación FaceIT

La implementación efectiva de las tecnologías emergentes en la educación requiere una combinación de herramientas tecnológicas adecuadas y una formación docente sólida y continua

ICDL celebra 17 millones de personas certificadas en todo el mundo

Con 17 millones de personas certificadas, ICDL marcó un hito significativo en su misión de elevar los estándares de competencia digital a través del desarrollo, la promoción y la entrega de programas de certificación de calidad en todo el mundo.

Certificación Internacional en eCommerce es presentada ooficialmente en Colombia

Fundación FaceIT, representante de ICDL en Colombia, y la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, presentaron oficialmente la Certificación ICDL en eCommerce ante los principales actores del comercio en línea del país.

Nosotros en los medios

E

'Vende Digital' para microempresarios y emprendedores

Publicado en Vanguardia.com

E

Administración de Tunja certificó a 200 ciudadanos en Teletrabajo

17 de marzo de 2017 – Boyacá Radio

E

Hay 19 mil cupos gratis para formarse en teletrabajo

09 de agosto de 2014 – Vanguardia.com

E

Se anuncia la puesta en marcha del programa 'Vende Digital'

Publicado en Semana.com

E

Innovatur llegará a los municipios del sur del Valle del Cauca

24 de abril de 2018 – ElTiempo.com

E

Programa de Ciudadano Digital, el mejor en América Latina y el Caribe

23 de agosto de 2012 – Noticias MinTIC