
ICDL Profesional
Habilidades digitales para cada rol profesional
La transformación digital está afectando todos los niveles de trabajo. Muchos roles han evolucionado para depender estrechamente de la tecnología, mientras que surgen nuevos sectores y nuevas categorías de trabajo que dependen totalmente de la tecnología. En todo el mundo, la mayoría de los puestos profesionales ahora requieren habilidades digitales.
Para seguir siendo relevantes y competitivas, las organizaciones de todo tipo están integrando la tecnología en sus prácticas laborales. Estas organizaciones requieren profesionales en activo que tengan conocimientos digitales y puedan colaborar en un entorno internacional, con habilidades fácilmente transferibles.
COMPETENCIAS A CERTIFICAR
Organizaciones mejor preparadas para enfrentar el reto digital.
ICDL Profesional está diseñado para satisfacer las necesidades de los profesionales modernos en una variedad de sectores y desarrolla un nivel avanzado de habilidades para aquellos con roles que dependen de la tecnología.

Fundamentos de análisis de datos



Fundamentos de programación




* Management spreadsheets
Módulo disponible en inglés


Marketing digital



Planificación de proyectos




* Financial spreadsheets
Módulo disponible en inglés
«Las estimaciones indican que 75 millones de puestos de trabajo pueden ser desplazados por un cambio en la división del trabajo entre humanos y máquinas, mientras que 133 millones de nuevos roles pueden surgir más adaptados a la nueva división del trabajo entre humanos, máquinas y algoritmos»
— Informe sobre el futuro del empleo, Foro Económico Mundial 2018
Desarrollar las habilidades del futuro
%
DE LOS EMPLEOS ACTUALES
CORREN EL RIESGO DE SER AUTOMATIZADOS
Según el informe «Perspectivas de Empleo de la OCDE 2019», el mercado laboral se está transformando es real. 14% de los puestos de trabajo corren el riesgo de ser automatizados, mientras que otro 32% probablemente experimente cambios importantes.
Este organismo señala que esta transformación no hará que haya menos empleos para las personas, por el contrario, el progreso tecnológico también creará empleos para los que debemos estar preparados.